lunedì 4 febbraio 2013

El celeste de algunos pájaros –



 De las corrientes subalternas y de algunas miradas unidas que antes fueron esquivas, surge el lazo ondulado que aprieta la risa. Serpiente de un árbol nuevo, venido de los racimos de uvas en desecho. Nada la serpiente en cause al estomago del sol. Nada desde la urdimbre de las cosas primeras y de los nombres de las cosas primeras, las primeras apariciones de la conciencia cósmica. Subterránea conciencia del recuerdo, del presente y de los próximos amaneceres. Los nombres reales serán los ancianos de luz. Los nuevos enormes pájaros nos llevaran encima de los cielos castaños, de los cielos de pausa, de las animosas nubes.


 De la corriente subalterna del caos que ven tus ojos cansados emergerá la unicidad entre muebles, peces, monedas, helechos, figuras planas y movibles, cencerros y marionetas. De esa corriente que conmueve en el sentido más práctico la vida del Maestro, de esa corriente las nueces encendidas serán señal de entrega.


Todos en ceremonia, inclusive el pájaro gigante y el torpe soldado, todos en ceremonia de honra. Todos con los brazos en alto tocando los grandes racimos. De la corriente subalterna de cualquier noche blanca surgirán las primeras vocales y los primeros gemidos y el sexo engrandecerá la médula y la nutrirá de su roja esencia, en la bulba de de la primavera y en la simpleza de un ocaso. Lo que circula en la napa transparente de las voluntades más poderosas se entregará como sales, elementales y plantas, animales y humanos harán su trabajo. Las jerarquías seguirán una tras otra las iniciaciones del amor eterno, sabiduría y entrega. Síntesis de la información de un clan, síntesis de las posturas del Kamasutra, de los goces de todos los hombres mientras se expandían en el orgasmo lunar. Nuevamente será la verdad lo que fue en Saturno y luego en Néptuno, lo que fue es en Sirio y en la antigua configuración del Universo.

Nessun commento:

Posta un commento